Uso de la 'Nube' en México

En México no existe una prohibición legal o regulatoria general para el uso de la nube en los sectores público y privado. Sin embargo, un factor muy importante es el cumplimiento con las leyes, regulaciones y estándares por parte del proveedor de servicios de cómputo en la nube, pues la confianza de los usuarios del servicio en dicho proveedor es de suma importancia.

La Nube presenta varias ventajas tales como flexibilidad en su adopción, agilidad al implementarse, actualización permanente que la mantiene como una tecnología de vanguardia y costos reducidos que traen grandes ahorros a las organizaciones.

El 65.3% de las organizaciones mexicanas encuestadas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la Nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años., mientras que en E.U. el 83.7% ya las usa y en Europa el 79.6%.

Los datos del estudio de IDC muestran que las empresas confían en la Nube y entienden los beneficios que ésta habilita. Sin embargo, la seguridad y la privacidad son los dos principales desafíos. El uso actual de aplicaciones y plataformas en la Nube por las empresas con planes de continuar invirtiendo en Nube, crean un escenario donde Compliance, Control y Transparencia tendrán cada vez más importancia, opinó Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC México.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0